lunes, 15 de agosto de 2016

Abuelita, amigos, despedida...

Creo que una de las facetas más duras de mi vida hasta el momento, por mucho lo ha sido la muerte de mi abuelita. Después de que pasa algo de esta magnitud, te das cuenta que existen problemas mucho más haya del amor (noviazgo), que todo aquel sentamiento de "Me voy a morir" no era más que una dramatización y, hasta cierto punto un berriche, de todo aquello que querías tener y no podías.

Mi abuelita, una mujer hermosa y carismática, una ancianita que podías sentir su esencia con solamente escuchar hablar de ella.
Cantaba, bailaba, peleaba, aconsejaba e incluso en ocasiones regañaba, como cualquier persona no era perfecta tenia muchas actitudes que no me gustaban, pero que al pasar de los años y hacerme mayor fui comprendiendo cada vez mejor.

En el año 2014 cumplió 82 años de edad, recuerdo que la visitaba cada jueves por la tarde y miraba novelas en la Tv junto con ella, en el transcurso del mismo año (2014) empezó a tener tos, mi familia pensó que se trataría de una simple alergia, pero pasaron los días y no mejoraba, asi que la llevaron a una consulta con el doctor, quién mas tarde nos comento acerca de una "manchita" (la cual vio en una radiografia) en su pulmón; asi pasaron los meses, y la llevaron una vez más a consulta medica, el doctor no había notado mejoría en la "mancha", pero tampoco empeoramiento, se puede decir que aquello permanecio ahi.
A principios de 2015 la tos era recurrente, así que llevaron con otro doctor, un especialista quien les confirmo la existencia de cancer en el pulmón. El doctor sugirió un pronto tratamiento para eliminar el cancer, mi abuelita, quizá por miedo... o por simple negación (a la enfermedad), se negó (valga la reduntancia) a someterce a dicho tratamiento.
A mediados de 2015 mis papas me dieron la noticia... la situación de mi abuelita había empeorado y había decidido someterce a la quimio terapia. El primer día dice mi papá que salió de lo mas contenta, pero mi mamá advirtiéndole (ya que su papá falleció de cancer) le dijo que no se hiciera ilusiones, la quimio, había provocado cierta reacción, algo que hace que los niveles de adrenalina suban y se sienta emocionada, aunque suene cruel, fue verdad, de manera paulatina y como una vela que se va consumiendo perdio su jovialidad ... hasta convertirce en un pequeño destello que pronto se apago.

Puedo decir que en realidad cuando estas en situaciones dificiles aprendes a conocer a tus amigos, y muy pocas personas están dispuestas a quedarce a tu lado, ¿Quieren saber cuantas personas me preguntaron acerca de la situación de mi abuelita después que les comente que tenia cancer? nadie, y si, en su momento me dolió, pero estoy feliz, porque aprendí que hay personas que están contigo en las buenas y en las malas, y quienes deciden solo estar en las buenas.

La imagen representa quizá una cosa importante para mi, el cabello que pedí que donaran a mi abuelita y me dijeron "si" pero que después de cortárselo ni siquiera preguntaron acerca de su situación. Igual representa la manera en que su esencia se convirtió en un campo de flores.

No, en este post no busco dar pena, solo es que es un blog personal y bueno, escribo acerca de mi vida... Bueno, igual hay un tras fondo...Decir adios,  despegarme de ese recuerdo que me duele tanto, comenzar mi camino, porque aunque duela decirlo, este fue el ciclo de mi abuelita, y se acabo; pero no en vano, pues me dejo mucho aprendizaje... como ser una guerrera y seguir adelante apesar de todo.

"Para mi guerrera y la más hermosas de las estrellas"
Atentamente "La chica", Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario